Programa:

Talleres de capacitación en liderazgo y seguridad

Prepárate. Decide qué hacer. En cada situación, en cada país.

Práctico | individual | orientado a la aplicación

Adaptados a sus objetivos y expectativas individuales, mis talleres de capacitación proporcionan herramientas de comunicación y de liderazgo aplicables universalmente que te permiten identificar y explotar tu potencial personal y profesional único.

Sin embargo, el conocimiento por sí solo no es suficiente para modificar el comportamiento. Por ello, mis entrenamientos conductuales se basan en el aprendizaje a través de la experiencia y están estructurados de forma secuencial: aplicas los conocimientos adquiridos activamente en un contexto que es relevante para ti. Cada módulo adicional se basa en la experiencia adquirida y se complementa con nuevos descubrimientos. Mediante la aplicación positiva de nuevas ideas, puede expandir de manera sostenible su propio repertorio de comportamiento. Método: Se intercambian experiencias y se discuten casos y escenarios concretos.  A cada participante se le pregunta y se le propone un desafío individual y se participa activamente en la capacitación. Ejemplos prácticos concretos y típicos de la empresa son los componentes principales de la capacitación. Encontrarás soluciones y formulaciones individuales que resultan adecuadas para ti, y parecen auténticas y seguras a su manera. En la fase práctica, recopilarás ejemplos concretos y comprensibles de mejores prácticas para poder integrar las herramientas en tu vida cotidiana.

Gracias a la simulación de situaciones prácticas realistas, encontrarás soluciones individuales adaptadas a tu personalidad ampliando así tu repertorio de comportamiento. En cada día de capacitación, tú y tus empleados desarrollaréis al menos siete descubrimientos para el desarrollo público personal. Estos descubrimientos integrales se registran por escrito y se aplican de manera sostenible en la práctica entre los módulos de capacitación individuales para lograr resultados concretos.

Diseña tu formación individual a partir de los siguientes módulos, adaptado a ti o a tu equipo:

Liderazgo personal – Dominarse a sí mismo

Liderazgo de Equipo I – Dominar la Motivación

Liderazgo de Equipo II – Dominar las Negociaciones

Liderazgo de Equipo III – Dominar el Conflicto

Seguridad y protección: dominar situaciones críticas

Oferta adicional:
Tu perfil de fuerza: descubre tu propio potencial y úsalo de forma estratégica.

¿Quieres saber qué es lo que realmente puedes hacer bien? ¿Te gustaría saber qué te motiva?

¿Te gustaría ser más eficiente y exitoso con menos esfuerzo?

El perfil detallado de Innermetrix ADVanced Insights (DISC, Values Index, Attribute Index) te ayudará a comprender y explotar mejor tu propio potencial de rendimiento. El perfil de potencial de rendimiento describe CUÁLES son tus talentos naturales, si estás motivado para usarlos y CÓMO prefieres hacerlo. Si estos tres componentes están en armonía, ¡proporcionarás los mayores servicios!   

LIDERAZGO PERSONAL – Dominarse a sí mismo

Perfil del grupo objetivo

¿Eres gerente, emprendedor, líder o líder de equipo, futuro gerente, autónomo o empleado? ¿Quieres crecer, mejorar considerablemente tu calidad de vida y turelación electrónica?

Beneficios

¿Cuál es el secreto de los grandes potenciales? ¡Descubre tu propio potencial y úsalo de forma estratégica! ¿Cómo? Para tratar con éxito con uno mismo, con los demás y con las oportunidades, es necesario desarrollar una conciencia de las propias fortalezas y recursos. Creas tu propio perfil de fuerza, defines objetivos y cómo quieres alcanzarlos. Desarrollarás comportamientos auténticos que basados en tus talentos personales y en tus valores. Esa es la clave para una vida plena y un elemento esencial de liderazgo efectivo y autogestión profesional.

Programa

El enfoque está en tus fortalezas y talentos personales, valores y excesos, autoconciencia y empatía. El programa se adapta de manera flexible a tus necesidades personales y a tu perfil personal. El objetivo es mejorar tu calidad de vida y ampliar al mismo tiempo tu repertorio de comportamiento.

Gestión de la fuerza profesional

Perfil de fuerzas personales ADVanced Insights de Innermetrix
Autogestión estratégica
Automotivación exitosa
Valores y prioridades personales
Creencias favorables y desfavorables
Objetivos personales

Inteligencia emocional y competencia social

Inteligencia emocional y máximo éxito
Habilidades sociales y relaciones exitosas y diseño de organización
Claridad sobre las propias fortalezas
Valentía, vulnerabilidad, riesgo y confianza
Estrategias para un cambio de comportamiento sostenible y positivo

Calma – bajo presión

Estrés y recursos personales: el sistema nervioso y l cerebro
Reflexión personal de roles y fuerzas
Reducir y prevenir el estrés
Pensamiento y acción orientados a soluciones para dominar los desafíos

 

Duración          2–6 días

Métodos          Presentaciones cortas, trabajo individual, en pareja y en grupos pequeños, simulaciones y ejercicios prácticos

LIDERAZGO DE EQUIPO I – Dominar la motivación

Perfil del grupo objetivo

Liderar profesionalmente a las personas es el requisito previo básico para mantener unas excelentes relaciones con los empleados, para negociaciones exitosas con socios comerciales, para discusiones constructivas con colegas, para gestionar profesionalmente la reunión de una junta. ¿Quieres reflexionar sobre tu experiencia previa de liderazgo y llevar tus habilidades de liderazgo al siguiente nivel?

Beneficios

El liderazgo orientado a los recursos se basa en las propias fortalezas y talentos. Amplías tus habilidades de liderazgo personal y utilizas conscientemente la complejidad de la dinámica de grupo. Tienes la capacidad de empoderar a otros al influir positivamente en sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. También es posible superar la incertidumbre y la duda en tiempos de disrupción y cambio.

Programa

En la capacitación, los fundamentos del liderazgo estratégico se reconcilian con el propio perfil de fuerza. Se tendrán en cuenta de forma flexible tanto tu situación individual como la de los demás participantes.  También se ponen de manifiesto experiencias de gestión previas. Las secuencias de coaching individuales permiten a cada participante repensar y ampliar su competencia de diseño individual para hacer frente a las tareas de gestión en su propio contexto laboral. Puede aplicar de inmediato los métodos, y herramientas que se enseñan activamente en la práctica de gestión. Además se ofrecen valiosos consejos y aportes de conocimiento sobre Scrum, cambio, agilidad, auto-organización, liderazgo y gestión. Las reflexiones y el entrenamiento intensivo animan a ir más allá de los patrones de pensamiento familiares. Porque el desarrollo de la personalidad de un líder -y sobre todo la capacidad de auto-reflexión- es una de las claves del éxito. Esta capacitación también consiste en fortalecer la motivación intrínseca y abordar los desafíos con una actitud abierta, la valentía para probar cosas nuevas y la confianza de que las experiencias llevarán más lejos.

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN LIDERAZGO

Perfil de fuerzas personales
Fundamentos del Liderazgo Estratégico
Pensamiento y actuación orientados a soluciones
Formular objetivos concretos
Delegar tareas
Comunicar expectativas
Escucha activa

STRATEGISCHE KOMMUNIKATION

Objetivos de control
Dar retroalimentación profesional
Fundamentos de la comunicación estratégica
Realizar entrevistas a los empleados de forma estratégica
Comunicar las decisiones profesionalmente
Liderar estratégicamente sesiones de trabajo
Dominar situaciones de conversación complicadas

LIDERAZGO ÁGIL

Mundo laboral ágil y liderazgo en transición
La auto-organización y las competencias del futuro
Mentalidad y herramientas ágiles concretas

Duración                      2–6 días

Métodos                      Presentaciones cortas, trabajo individual, en pareja y en grupos pequeños, simulaciones y ejercicios prácticos

LIDERAZGO DE EQUIPO II – Dominar las negociaciones

Perfil del grupo objetivo

¿Eres gerente, emprendedor, líder o líder de equipo, futuro gerente, autónomo o empleado? ¿Quieres negociar mejor y al mismo tiempo relajarte más? ¿Estás negociando temas complejos o altos presupuestos de gran importancia para tu empresa? ¿Está firmemente situado en el puesto de dirección y quiere lidiar con la negociación de una manera más detallada en todas las disciplinas? Los estudiantes de gran rendimiento que negocian en situaciones muy difíciles también participan en estos talleres de capacitación.

Beneficios

Este taller intensivo te mostrará cómo funcionan los procesos de negociación estratégica y cómo superarlos con prudencia. Porque para actuar profesionalmente en las negociaciones y alcanzar tus objetivos motivado y confiado necesita técnicas de conversación eficientes. Orientado a soluciones y actuando con flexibilidad, puedes dominar cada situación de conversación con estos descubrimientos.  „Negociación profesional 2“ se centra en hacer frente a situaciones difíciles y socios negociadores desafiantes y brinda los conocimientos necesarios para pasar de la confrontación a la cooperación.

Programa

Objetivo del taller: Optimizar tus habilidades de negociación estratégica.

Aprenderás cómo preparar las negociaciones estratégica y tácticamente, cómo definir objetivos de negociación concretos y cómo llevar a cabo debates de exitosos. 

Negociación significa ante todo comunicación. Los negociadores necesitan habilidades como la escucha activa, técnicas de aprendizaje o expresarse con claridad. Negociar también significa argumentar y convencer de forma orientada a los beneficios de acuerdo con una estructura clara. También es importante en las negociaciones incluir y refutar las objeciones, perseguir un objetivo claroy lograr resultados claros. Dado que el contenido se presenta en las negociaciones, la capacidad de presentar con confianza y profesionalidad también forma parte de las herramientas de negociación.

Negociar profesionalmente 1

Preparación óptima de las negociaciones
Filtros de percepción y escucha activa
Negociación cooperativa y de confrontación
La solución „ganar-ganar“
El proceso de negociación
Los principios básicos de Harvard para una negociación exitosa
Mantente fuerte bajo presión
Diseño profesional de estilo de negociación personal

Negociar profesionalmente 2

De la negociación intuitiva a la consciente
Fundamentos de la negociación
El concepto „Getting Past No“
Formación de coaliciones
Las tres dimensiones de la negociación
Lidiar con trucos (sucios)
La psicología de la influencia

Duración          2–6 días

Métodos          Presentaciones cortas, trabajo individual, en pareja y en grupos pequeños, simulaciones y ejercicios prácticos

LIDERAZGO DE EQUIPO III – Dominar el conflicto

Perfil del grupo objetivo

Como líder, ¿deseas reflexionar y desarrollar aún más tu experiencia previa de liderazgo en situaciones de conversación difíciles o controvertidas?  ¿Eres un empleado o gerente de proyecto y quieres ser ingenioso y convencer? La resolución de conflictos motiva profesionalmente y constituye una valiosa contribución al éxito de la empresa. La gestión eficaz de conflictos es también un requisito previo para unas relaciones excelentes, tanto profesionales como privadas.

Ingenioso razonar y convencer

Beneficios

En este taller de formación aprenderás a convencer, a lidiar rápidamente con las objeciones y a debatir, tanto en las reuniones como en las negociaciones. Aprenderás técnicas de influencia y cuestionamientos de la argumentación orientada al beneficio para vender bien las ideas, refutar las objeciones profesionalmente, perseguir y lograr resultados claros.

Programa

Entrenarte para argumentar objetivamente, para convencer profesionalmente y para discutir de forma constructiva, para mantener la actitud correcta y para seleccionar las herramientas adecuadas. Aprenderás a controlar activamente las conversaciones y a no convertirte en un peón del otro bando. Te esforzarás más para desarrollar soluciones cooperativas para mutua satisfacción y para mostrar una voluntad de compromiso o de afirmar tus propios intereses con confianza en ti mismo.

Comunicación
Tratamiento de las objeciones
Argumentación estratégica
Estrategias de ataque y defensa
Tareas de un moderador
Técnicas de razonar
Ingenio listo
La actitud de „ganar-ganar“

Gestión estratégica de conflictos

Beneficios

Podrás ver claramente tus propios comportamientos y estrategias de diálogo. Tratarás de forma constructiva distintos tipos de conflicto y aplicarás conceptos, métodos y procedimientos de gestión de conflictos orientados a los recursos en función de tus propias fortalezas. Te protegerás mejor contra los ataques verbales e intercambiarás puntos de vista controvertidos de manera justa. Ampliarás tus habilidades de liderazgo personal, ya que identificarás conflictos en una etapa temprana, los analizarás y los resolverás de forma rentable para todos en el futuro.

Programa

En la capacitación, los conceptos básicos de la gestión estratégica de conflictos se armonizan con el propio estilo de comunicación.

Fundamentos de la Gestión Estratégica de Conflictos
Definición de diferentes conflictos
Diagnóstico y análisis de conflictos
Gestión selectiva de conflictos
Técnicas variadas de resolver conflictos
Dominar situaciones de conversación complicadas
Dominar los conflictos de manera constructiva

Duración          2–6 días

Métodos          Presentaciones cortas, trabajo individual, en pareja y en grupos pequeños, simulaciones y ejercicios prácticos

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN – Dominar situaciones críticas

Perfil del grupo objetivo

¿Viajas y trabaja en un país considerado poco seguro o vulnerable a conflictos violentos? ¿Trabajas en regiones políticamente inestables, países recién salidos de un conflicto o en lugares amenazados por ataques terroristas o desastres naturales?

Beneficios       

Descubrirás cómo lidiar con los desafíos en un entorno agresivo con los pensamientos y sentimientos resultantes. Damos respuesta a las preguntas: ¿Cómo reconozco a tiempo los signos, síntomas y causas de situaciones estresantes? ¿Cómo puedo lidiar con mis límites y mantenerme fuerte, incluso bajo presión? ¿Y cómo aprovecho al máximo mis recursos personales para planificar de manera más eficiente y al mismo tiempo respetar mejor las necesidades de los demás reforzando mi equipo?

¡Con una preparación óptima, reducirás los riesgos y aumentarás tu seguridad personal! El enfoque está en el manejo personal de situaciones amenazantes y estresantes. El objetivo es ampliar significativamente la competencia de diseño individual en situaciones de amenaza exigentes. En el curso de capacitación, desarrollarás una conciencia realista del peligro hacia tu entorno laboral y de vida. Ampliarás tu repertorio de comportamientos para hacer frente a amenazas y situaciones peligrosas a través de medidas de capacitación basadas en tus fortalezas personales y que muestran estrategias de comportamiento de desescalada. Además, estarás sensibilizado con un comportamiento prudente y preventivo.

Programa        

El enfoque del entrenamiento intensivo es hacer frente a situaciones estresantes, así como tu salud personal. El programa se adapta de manera flexible a tus necesidades personales y a tu contexto laboral respectivo. La atención se centra en la experiencia y el comportamiento de las personas frente a los riesgos, así como en la toma de perspectivas de los agresores para desarrollar estrategias de solución óptimas.

Autogestión y seguridad – Conceptos básicos
Seguridad de viaje
Análisis de situaciones de violencia y reflejo de las propias capacidades y destrezas para hacer frente a las amenazas (acoso, agresiones verbales y físicas, violencia sexualizada, comportamiento en caso de agresión armada y ejecución, en puestos de control y en caso de riesgo de ataque)
Desarrollar una actitud proactiva en el tratamiento de las amenazas
Análisis de riesgos del entorno de vida y laboral y medidas para las pruebas (medidas preparatorias públicas, normas de seguridad para la casa / hotel) y seguimiento
Distintas estrategias de seguridad
Factores potencialmente estresantes en el trabajo diario y la vida privada en regiones en crisis
Formas y efectos del estrés, las crisis y las situaciones extremas
Medicina táctica de emergencia

Duración          1–6 días

Métodos          Estudios de casos, simulaciones y ejercicios prácticos, vídeo y presentaciones cortas, trabajo individual, en pareja y en grupos pequeños